domingo, 24 de febrero de 2013

Saga: capitulo uno


Alana y Marko han cometido el crimen más terrible que se puede cometer en una guerra galáctica, se han enamorado. Miembros de dos ejércitos enfrentados, Terrada y Guirnalda, un planeta y su satélite que luchan en toda la galaxia pero respetan sus mundos originales. La Grieta es un mundo más, perdido en el confín de la galaxia y que no importa a nadie, el destino que nadie quiere, un lugar para soldados descarriados y prisioneros.



Dos soldados irrelevantes en una guerra interplanetaria que huyen para poder darle una vida distinta a su hija recién nacida. Pero su simple gesto de rebeldía tiene ecos en todo el universo, ambas facciones realizan movimientos para detenerlos, encargando a mercenarios y altos comandantes cazarlos y destruirlos.

Saga es una fabula extraña, con seres extraños que la pueblan y que te cautivan desde el primer número. No sabes nada de Marko o Alana, ni de su pasado, ni de sus razas. En Saga hay magia y tecnología, arboles que son naves espaciales, fantasmas que hacen de canguro, mercenarios que tienen alma, gatos que saben si mientes, espadas mágicas y pistolas que te rompen el corazón. Todo un mundo nuevo que descubrir y que disfrutar con la maravillosa narración que nos ofrece Brian K. Vaughan, ayudado por Fiona Staples que retrata ese mundo ilusorio que nadie había visto.

Saga. Capitulo Uno.
Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Fiona Staples.
Planeta deAgostini

1 comentario:

Umbriel dijo...

Posiblemente uno de los mejores comics de 2012. Muy, muy, MUY recomendable.