miércoles, 28 de diciembre de 2011

El cielo esta enladrillado: El Fin.

Empiezo por el final, cuando el cómic ya esta terminado, así nadie podrá decirme que le he enganchado a un cómic que ha tardado mucho tiempo en completarse. Aunque por otra parte os he robado la emoción que supone encontrar un nuevo capitulo on-line.



El cielo esta enladrillado es la historia de Abril, una chica extraña en una ciudad aún más extraña. Una ciudad decadente, dominada por un férreo control policial y a la vez caótica y peligrosa. Drogas, delincuencia, muerte, el partido presidencial, la policía aérea, la fabrica energética todo esto rodea a la joven Abril y sobre todas ellas, una amenaza real a la que todos temen, los marcianos.

El cielo esta enladrillado no es sola la historia de Abril y de como cruza la enloquecida ciudad, en una misión tan extraña como imposible. Es también la historia de una ciudad enferma y sus habitantes.

El cielo esta enladrillado es una obra de Franki que no solo destaca por un aspecto gráfico, con un dibujo excepcional que encaja a la perfección con la historia que esta contando, si no que es esa historia lo que realmente te apasiona, la manera de contar las cosas que ocurren y las reacciones "humanas" dentro de un contexto que nos es tan ajeno como familiar. La ciudad es una parodia de todas las ciudades, de los miedos que las llenan, de la manipulación que sufrimos.

Esta entrada podría ser una de las más largas de este blog, pero se va a terminar aquí, porque no quiero seguir revelando más detalles que le quiten la magia a esta gran historia. Disfrutadla.

El cielo esta enladrillado

No hay comentarios: