martes, 28 de septiembre de 2010

Bob Harras Editor en jefe de DC

Ha vuelto, alguien ha vuelto a pensar que Bob Harras tiene mucho que aportar al mundo del cómic, pero ¿Pueden estar tranquilos los DCeros?



Por un lado Bob Harras consiguió varios hitos en los 90, relanzando las colecciones de mutantes o apostando por un personaje nuevo, que con el tiempo se ha convertido en una de las estrellas Marvel de hoy en día, como es Masacre. Su mayor éxito sin duda fue colocar a los X-Men como número uno en ventas (aunque tuvieran un precio inferior a los de la competencia).

Pero también hay muchos puntos oscuros en su gestión, principalmente argumentales, ya que si Bob Harras se ha caracterizado por algo, es por sus elecciones de equipos creativos y su afición a las macrosagas, no directamente de su pluma, pero si influyendo en su creación y desarrollo. La saga del clón, primer intento (aunque fallido) de devolver a Spidey a la soltería, Heroes Reborn, con la destrucción y renacimiento de casi todos los héroes no mutantes de la Marvel. Por no hablar de la resurrección de Norman Osborn, tal vez la más criticada de sus decisiones.

Desde ayer Bob Harras domina el mundo DC, tanto su universo tradicional, como Vertigo y la revista MAD. Esperemos el inicio de una nueva era y no una reedición de los oscuros años noventa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

It was many years ago we first selected Top Restaurants in the U.S. See it. http://restaurants-us.com/az/Peoria/Del%20Taco/85345/