domingo, 9 de mayo de 2010

¿Por qué tienes que ver Doctor Who? (II)

En Bleeding Cool siguen desgranando esos detalles que se nos escapan viendo los capítulos de Doctor Who, algo normal si tienes en cuenta que los ángeles llorosos rodean al Doctor, Amy y a los clérigos que acompañan a River Song.

Amy permanece con los ojos cerrados, reteniendo la imagen del ángel que se ha creado en su cerebro, el Doctor acaba de escapar por los pelos dejando atrás su chaqueta. Él y River se adelantan dejando a Amy al cuidado de los monjes-soldado.



Uno a uno estos la abandonan, pero no el Doctor, que vuelve a buscarla... un momento, ¿el Doctor? ¿Pero no estaba con River y el obispo? un momento ¿y que lleva puesto? ¿su chaqueta?.



Doctor: Amy, ¿Recuerdas lo que te dije cuando tenías siete años?
Amy: ¿Qué me dijiste?
Doctor: No... La cuestión es, que tienes que recordarlo.




Siguiente escena, el Doctor sin chaqueta, con River. ¿Dos Doctores en el mismo capítulo? en teoría es posible, ya que el noveno Doctor ya volvió en el tiempo para darle una segunda oportunidad a Rose Tyler de despedirse de su padre y compartió tiempo con sigo mismo, aunque vistas las consecuencias no se le ocurrió repetirlo. Aunque cuando se acerca el silencio y esta en juego el mismo fin del tiempo, el Doctor puede verse obligado a regresar para darle a Amy las claves que les salven en el futuro, si puede recordarlas a tiempo.

Lo que aún no sabemos es porque Amy no recuerda tantas cosas importantes (La invasión Daleck por ejemplo), mucho nos queda por descubrir en esta nueva temporada de Doctor Who.

La escena en vídeo, gracias a Planet Gallifrey.

2 comentarios:

Adric dijo...

Hombre, lo de que Amy no recuerde a los Daleks parece tener que ver con la grieta... Igual que los clérigos no se acordaban unos de otros una vez que se los comía.

Digivalen dijo...

Si, tiene que ver con la grieta, pero ¿qué es la grieta? ¿Quién la provoca? ¿Qué importancia tienen los recuerdos de Amy?

Y no olvidemos las dos profecías que le han lanzado al Doctor:
"La pandorica se abrirá" y "Llega el silencio"