viernes, 28 de mayo de 2010

El nuevo profesor Xavier ya tiene rostro.

James McAvoy, protagonista de Wanted, es el elegido para interpretar al joven Charles Xavier que veremos en X-Men: First Class. Lo que se presumía como un reinicio de la franquicia, dejando atrás las anteriores películas de X-Men (sobre todo tras la tercera y confusa parte), ha dejado de serlo y se ha convertido en una precuela.



Parece que X-Men: First Class solo compartirá titulo con la serie de Marvel y no veremos al primer equipo de jóvenes talentos, si no que nos contara la historia del primer encuentro entre Xavier y Erik Lensherr, que deberán enfrentarse a una amenaza global, con la ayuda de otros mutantes, algunos ya vistos en otras películas y otros nuevos.

Así que en mi modesta y marginal opinión, llega para complicar aún más la franquicia mutante, no por inventarse una nueva historia o adaptar alguna historia clásica (quien sabe si la invasión de los Z´nox que provoco la rotura de espalda de Xavier)algo que no tendría que ser malo si la historia es buena, si no porque ni siquiera respeta el flashback que se vio en X-Men 3, en el que el primer encuentro entre Xavier y Magneto lo interpretaban los mismos actores, rejuvenecidos, pero definitivamente no eran unos chavales.

Tendremos que esperar para verla y cruzar los dedos para que me equivoque.

No hay comentarios: