viernes, 19 de febrero de 2010

Grandes dibujantes, Gary Frank.



Gary Frank, dibujante británico de 41 años, comenzó su carrera en el mundo del cómic en Marvel en una pequeña colección Motormouth y en apenas 5 números se confirmo como un gran dibujante, especializado en escenas de acción detallistas y espectaculares, dando el salto al Increíble Hulk junto a Peter David, donde permaneció durante 2 años.



En esta primera etapa Frank se ocupo de numerosos títulos, dando saltos entre los X-Men, el Doctor Extraño o un especial de Dientes de Sable. Dando paso a una primera etapa en DC donde se ocupo de Birds of Prey, Batman Dark Knight Dynasty, SuperGirl y un numero de Flash. Y un breve paso por Gen13 la serie del sello Wildstorm donde permaneció durante casi un año. Sin embargo en 1999 Gary Frank desapareció durante todo un año de la escena comiquera.



El motivo se descubrió un año después cuando Gary Frank presento su colección propia Kin, bajo el sello Top Cow y su primera colección de éxito, Midnight Nation, con guiones de J. Michael Straczynski, convirtiéndose en colaborador habitual del guionista para sucesivas series que emprenderían desde ese momento.



Un año después sería Supreme Powers una revisión del mundo superheroico en un mundo realista, donde el gobierno intentan manipular y controlar a los héroes en su propio beneficio. Una versión de Superman, Batman y algunos de los principales héroes de DC encubierta con los nombres de los personajes del clásico Escuadrón Supremo. Otra colección que se convirtió en un éxito, que se extendió durante varios años.



El fiasco del final de Supreme Powers, trasladada del sello Max a Marvel Knights y mezclandola con Ultimates y la salida de J. Michael Straczynski, entre otras cosas por la imposición de Joe Quesada de escribir One More Day, provocaron el regreso de Gary Frank a DC, esta vez como dibujante estrella en una de los dos colecciones más importantes de la compañía Action Cómics, centrada en el arco de New Krypton y Superman Origins la redefinición del origen de Superman, su llegada a Smallville, sus primeras aventuras con la Legión de superheroes o sus primeros días en el Daily Planet.



Actualmente Gary Frank prepara un proyecto junto al guionista de moda en DC, Geoff Johns, Batman Earth One, una serie fuera de la continuidad que al estilo de Supreme Powers o Ultimates, contara historias de un Batman actualizado y alternativo al de la continuidad original.

1 comentario:

Manchado dijo...

Muy buen dibujante, si señor. Me iba gustando mucho el Supreme Powers (al menos los tres tomos de linea max) y sobre todo adoro el Midnight Nation. A ver la que puede liar con Johns en la historia esa de Batman.