martes, 19 de enero de 2010

Dan Brown+Marvel= SHIELD

Viendo las novedades de Marvel para Abril todos nos hemos centrado en el notición de la desaparición de todas las colecciones de los Vengadores y hay algo que ha estado a punto de pasar desapercibido.



SHIELD es un especial de 40 paginas escrito por Jonathan Hickman y dibujado por Dustin Weaver, la premisa es que SHIELD no es una organización policial creada durante la guerra fría para acabar con Hydra como nos contaron, si no que en realidad se trataba de una sociedad secreta que durante siglos ha luchado contra las amenazas que acechaban a la humanidad. ¿Y quien formaba parte de esta sociedad secreta? pues los grandes genios de la historia, Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Galileo o Zhang Heng. Según la nota de Marvel, ellos se enfrentaron a Galactus, a los Celestiales o incluso al Nido, siglos antes de existir los Cuatro Fantásticos, el Capitán América o Spiderman.

La propia Marvel lo califica de desvarió, aunque lo más probable es que a algún editor de la casa de las ideas le han regalado algún libro de Dan Brown estas Navidades.

No hay comentarios: