viernes, 11 de diciembre de 2009

Grandes dibujantes, Ryan Ottley

Tal vez sea demasiado pronto para dedicarle un artículo a Ryan Ottley, pero es uno de los dibujantes que más me ha impactado en los últimos tiempos. Sobre todo tras conocer su historia y la forma en la que consiguió su primer trabajo.



Porque Ryan Ottley era un simple dibujante de webcomics cuando Robert Kirkman le llamo para dibujar Invencible. Ryan dibujaba Ted Noodleman: Bicycle Delivery Boy, una tira semanal en Quick Stop Entertainment. Ryan había enviado muchas muestras de su trabajo a DC y Marvel, pero nunca obtuvo respuesta, así que la única opción era mostrar su talento por internet.




Y como pasa en las películas le llego su gran oportunidad, haciéndose cargo de Invencible a partir del numero ocho sustituyendo a Cory Walker, dibujante que había diseñado el personaje. Junto a Kirkman, Ottley desarrollo el personaje e incremento la galería de personajes secundarios que acompañan al superheroe adolescente. Y manejando como nadie los magníficos cambios argumentales de Kirkman, desde el humor, hasta la violencia más extrema, pasando por escenas banales, propias de un adolescente hasta las más crudas y descarnadas imágenes.



Demostrando siempre sus dotes para no cruzar la linea entre su estilo "cartoon" y el realismo que requiere una serie de cómics como Invencible. Incluso llegando a un nivel de detalle y definición de las viñetas impresionante. Su próximo proyecto, del que ya hable es Haunt junto a Kirkman y otro de los grandes de la industria, Todd McFarlane. Ha dibujado el volumen 2 de Brit y como curiosidad Ryan Ottley se ofreció a un "experimento" en una jornadas de cómic, creando un cómic en veinticuatro horas "Death Grub", una curiosa historia.


No hay comentarios: