viernes, 4 de diciembre de 2009

Comics para enganchar a alguien a los cómics. (III)



FELL: Ciudad Salvaje.



Vamos a arriesgarnos un poco más que otra veces, Fell no es un clásico, es además una serie frustrante, por quedarse inacabada, abandonada por los autores tras tan solo nueve números. Ellos prometen recuperarla algún día cuando sus agendas vuelvan a coincidir y claro cuando hablamos de Warren Ellis y Ben Templesmith, se lo podemos perdonar, pero no para siempre.



Fell es una historia oscura, negra, sobre un policía extraño, con su propio lado oscuro, en una ciudad donde todo esta torcido, una ciudad más allá de un puente que la esperanza, la luz y la verdad no se atreven a cruzar. Richard Fell es un personaje enorme, sorprendente, la manera en la que Ellis describe el pensamiento, el razonamiento y sus deducciones. Un detective de homicidios en una ciudad que respira muerte y corrupción, una ciudad cincelada por los lapices de Ben Templesmith creando la perfecta ambientación para la historia, para el rostro enjuto e impenetrable de Fell.

Es una historia policíaca, con un formato muy cercano al de una serie procedimental en la que en cada cómic se resuelve un caso, solo que el tipo de casos al que se enfrenta Fell son distintos a los de Gill Grissom o Shelley Booth, él trata con maníacos, con escoria, con seres tan retorcidos y desquiciados que llevan al ser humano a cotas de locura que no creerías posible, todo rodeado por un halo sobrenatural, supersticioso

Ciudad Salvaje es la historia de Snowtown, la ciudad fundada por maníacos donde todo el mundo oculta algo, incluso Richard Fell.

1 comentario:

Daniel Santos dijo...

Un cómic genial. Espero con muchas ganas el día que lo retomen.