viernes, 18 de diciembre de 2009

Bocetos (III) Alienigenas

Cuando empece a diseñar los alienigenas que protagonizan la historia pensé en ellos como una especie guerrera, no quería caer en el tópico de los hombrecillos verdes con antena, ni en los típicos lagartos. Se me ocurrió actualizar otro estereotipo, grises y con ojos grandes y negros. Pero los míos eran guerreros, así que les puse hombros grandes y un cuello algo desproporcionado que se sostendría con una columna vertebral más larga, que llega hasta la parte superior del cráneo. Estos seres altos y fuertes vestirían con una especie de uniforme militar, en estos bocetos llevan los brazos descubiertos y el traje es bastante ajustado.

Lo que me hizo darme cuenta de que tal vez estan bien para pelear con Flash Gordon o los Vengadores, pero no para la historia que tengo en mente.



Así que he cambiado de opinión y los he rediseñado casi completamente, manteniendo los rasgos que me gustaban pero intentando humanizarlos, pasando de la idea de que solo los cachas van a la guerra e insinuando solo la columna reforzada que sostiene el cuello extra. El uniforme también lo he desechado, recordé las ropas que llevaban los protagonistas de Matrix en la nave de Morfeo y todo tenía su lógica, las guerras interminables provocan que la uniformidad se convierta en un lujo innecesario y que la ropa parezca desgastada y vieja.

Este es el resultado.


No hay comentarios: