miércoles, 11 de noviembre de 2009

Pinoccio Vampire Slayer

Photobucket


Reconozco que le tenía ganas a Pinoccio Cazavampiros, muchas ganas, puede que incluso me había creado a mi mismo unas expectativas demasiado altas, la preview que publicaron, el trailer en motion cómic todo tenía buena pinta.

Hoy por fin han colgado el escaneo y por fin he podido ponerme a leerlo, he apagado la tele, me he declarado ausente en el messenger y...




Pinoccio cazavampiros es una historia redonda, perfecta. Puede que incluso esta novela gráfica sea solo el principio de una colección más larga. El guión es sencillamente perfecto, una trama que gira en torno al cuento de Pinoccio, lo rodea y lo pervierte, centrándose en las partes más oscuras del muñeco de madera. Como introducción la novela revisita el cuento original, en apenas 4 páginas te recuerdan la historia de Pinocho, de la que normalmente solo recordamos el niño, el carpintero y la ballena que se los come, pero recordando el cuento realmente es durillo, y tiene partes realmente aterradoras (para un niño). Están todos los personajes clásicos, el Hada madrina, Pepito Grillo, Gepetto (aunque dure poco) y alguno más que no revelare para no destripar la trama.

Obviamente este cómic bebe de las fuentes del humor de Buffy, cambiando a la animadora rubia y de aspecto tontorron, por un niño de madera cuya nariz crece al mentir y se convierte en un arma mortal. Un cómic con humor, pero también con una trama que avanza y te envuelve, mientras te mantiene intrigado sobre la resolución. ¿Será capaz de detener a los vampiros o destruirán al confiado pueblo? Tragedia, comedia, mentiras y narices.

Si solo puedes leer un cómic en ingles este mes, por favor, acepta mi humilde recomendación.

2 comentarios:

Manchado dijo...

Ottia, tan bueno es?? yo me esperaba algo mas de cachondeo... Bueno, habra que echarle un ojo

PablitXu dijo...

Pues aquí tienes a otro al que has picado con tu estupenda reseña :) Ya me comentarás con más detalle, que me apetece un montón leer algo así.