domingo, 29 de noviembre de 2009

Comics para enganchar a alguien a los cómics. (II)

Invencible.





Ya he hablado en el blog del cómic, del protagonista, del dibujante, poco queda que decir de esta historia. Invencible es la historia del joven Mark Grayson, el hijo del mayor superheroe del mundo, Mark es un chico normal que acude al instituto y trabaja en un burger, hasta que sus poderes se manifiestan y sin pensarlo dos veces inicia su carrera como héroe. Nace Invencible.

Leyendo hasta aquí puedes pensar que no es nada nuevo, la clásica historia de superheroes adolescentes, pero ya desde el principio te das cuenta de que Invencible es diferente, los combates tienen consecuencias, los edificios caen y la gente muere.

Mark deberá enfrentarse a terribles trances, peleando en muchas ocasiones por su vida, el arco denominado "Auténticos desconocidos" es una de las mejores historias jamas contadas, por su espectacularidad y por la enorme carga emocional que le da Kirkman.

A todo esto se le une un grandioso elenco de personajes que poco a poco han ido construyendo un universo propio alrededor de Invencible. Los secundarios y las tramas adyacentes que vuelven para convertirse en tramas principales, pequeños arcos abiertos que se resuelven números después. Invencible es una obra de ingeniería, perfecta y entretenida.

1 comentario:

Manchado dijo...

Muy grande, invencible :D A ver si me compro los tomos que me faltan..