miércoles, 16 de septiembre de 2009

Gamer



Imagina un mundo donde los Sims son personas reales, personas desesperadas que se someten aun proceso que les convierte en marionetas a manos de ricos y poderosos jugadores que les utilizan a su antojo. Imagina un mundo donde puedes matar personas reales, como si fuera un vídeo juego, porque ES un vídeo juego. En este mundo donde las vidas se compran y se venden, un jugador se convierte en leyenda y su personaje en un héroe. Conseguir el record, pasar la fase, significa vivir un día más, estar un día más cerca de la libertad, un día más cerca de tu familia.

Pero en un mundo corrupto, el dios que lo creo es el más corrupto de todos y tienes que saber a quien le entregas tus pensamientos.

Una historia oscura donde los dos lados de la realidad, el mundo virtual y el real, se entremezclan, se funden en uno solo y casi puedes sentir la impotencia de los "personajes" obligados por los jugadores a realizar acciones contra su voluntad, viendo a través de sus ojos. La absoluta indiferencia ante la vida y la muerte, por mucho que se trate de personas reales, del mundo en general.

Lamentablemente estamos en una película de acción y eché en falta algunos diálogos importantes, más profundidad en las personalidades de los personajes y un mayor desarrollo de la historia. Pero aún así estamos ante una buena película, espectacular y efectiva, pero con un gran mensaje oculto, una muestra del mundo en el que entregamos nuestra vida a la tecnología, no solo las fotos de juerga con los amigos y los test del Facebook. Ten cuidado a quién se la entregas, porque algún día puede intentar quedársela.

Si te encanta Michael C. Hall en Dexter tienes que verle interpretar al egomaniaco Ken Castle.


Título: Gamer
Título original: Gamer
Dirección: Mark Neveldine, Brian Taylor
Año: 2009
Guión: Mark Neveldine, Brian Taylor

Reparto:
Gerard Butler
Amber Valletta
Michael C. Hall
Alison Lohman

Sinopsis:
En el futuro, juego y entretenimiento han evolucionado hacia un híbrido terrorífico: humanos controlan a otros humanos en juegos multi-player online a gran escala. La tecnología para el control de la mente se ha extendido completamente, y en el centro de la controversia está su creador, el multimillonario Ken Castle. Su última invención, el shooter en primera persona “Slayers”, permite a millones de personas hacer realidad sus más salvajes fantasías online frente a una audiencia global. Kable es la superestrella y héroe de culto del ultraviolento “Slayers”. Kable está controlado por Simon, un joven jugador con el estatus de una estrella del rock, que desafía todos los límites guiándole a la victoria cada semana. Alejado de su familia, encerrado y obligado a luchar contra su voluntad, este gladiador moderno debe sobrevivir el suficiente tiempo para escapar del juego y liberar a su familia.




No hay comentarios: