lunes, 13 de julio de 2009

Grandes dibujantes de Spiderman: John Romita Jr.

Ser hijo de uno de los grandes dibujantes de la historia es una responsabilidad muy grande, más aún si pretendes convertirte en uno. Y John Romita Jr. no solo ha conseguido ser un dibujante reputado, si no dejar atrás el legado de su padre y conseguir un estilo propio y personal, un dibujo muy reconocible.


Si bien es verdad que en sus inicios su estilo era mucho más "clásico", muy parecido al de su padre, aunque la verdad es que en esa epoca colaboraba en ocasiones con su padre como entintador. Como podemos ver en esta portada de uno de sus primeros trabajos en Marvel.



En su primera epoca en Spiderman, Romita Jr, creo algunos de los personajes que serían más importantes para Spiderman durante los 80, como el Duende (Hobgoblin) cuya identidad se convertiría durante años en el secreto mejor guardado de la franquicia arácnida.


Sin embargo no seguiría en Spiderman, dando el salto a los hiper populares X-Men junto a Chris Claremont, la colección que le granjeo fama y estatus en el mundo del comic, pero no seria hasta recalar en Daredevil, de la mano de Ann Nocenti donde Romita Jr puliría y definiría su autentico estilo, un estilo, tal vez más sucio que el clásico, pero mucho más dinámico y espectacular. Allí crearía a Maria Tifoidea, otro personaje fundamental para Daredevil. El Castigador, Cable, Iron Man, Thor y muchos más ocuparon durante años la mesa de dibujo de John Romita, Jr. hasta que volvió él... Spiderman.


Marvel le junto con J. Michael Straczynski y juntos confeccionaron durante cuatro años algunos de los mejores cómics de Spiderman de los ultimos tiempos (Y según pasa el tiempo su calidad parece que mejora) redefiniendo la posición del personaje dentro del universo Marvel y su papel como superheroe, incluso replanteando el origen del aracnido. Cuatro años de grandes viñetas, peleas impresionantes, y pequeñas historias. John Romita Jr. ya no era el joven que imitaba a su padre, si no un dibujante espectacular, no solo retratando combates, si no reflejando toda la galeria de personajes secundarios de Spiderman.



En la actualidad John Romita Jr. se ha embarcado en un nuevo proyecto junto a Mark Millar, Kick Ass la historia de un joven normal que decide convertirse en superheroe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

My friend and I were recently talking about how technology has become so integrated in our day to day lives. Reading this post makes me think back to that debate we had, and just how inseparable from electronics we have all become.

I don't mean this in a bad way, of course! Societal concerns aside... I just hope that as technology further develops, the possibility of copying our brains onto a digital medium becomes a true reality. It's a fantasy that I dream about all the time.

(Posted from Nintendo DS running [url=http://cryst4lxbands.livejournal.com/398.html]R4i[/url] HomeBrow)