lunes, 15 de junio de 2009

Muerte y resurreción del Centinela de la Libertad.


El anuncio de la posible resurrección del Capitán América, del original, implica una pregunta fundamental ¿A quién le interesan estas muertes y resurrecciones? La muerte del Capi, y todo lo que conllevo, la saga del Hijo Caído, tenían un sentido, era una historia perfecta, Ed Brubaker nos contó la historia de un mundo sin simbolo de la libertad, sin abanderado. Un mundo en el que el antigüo pupilo del Capi, asumio su manto, su mascara y su bandera.

Steve Rogers había muerto, pero el Capitán América esta vivo. ¿Entonces? ¿Por qué resucitar al super soldado? No entiendo la necesidad de un nombre, de un personaje que murió dignamente y cuya muerte tuvo un significado y una repercusión mundial que situó al personaje de nuevo bajo los focos.

Batman, Coloso, Flash, Green Lantern, Spiderman, Peter Parker, todos muertos y resucitados por la gracia de una pluma que unas veces destruye mitos, los corrompe y otras veces nos devuelven personajes añejos y cansados, obligandonos a escuchar el mismo nombre, una y otra vez.

No hay comentarios: