martes, 2 de junio de 2009

¿Cibopatico? Comics que vendran (VI)

Pocas veces una portada de cómic me ha llamado tanto la atención como esta.




¿De que va Chew? Chew significa masticar, pero ¿Quién es Tony Chu? Tony es un detective de homicidios talentoso, con un secreto que le ayuda en sus investigaciones, Tony Chu es cibopatico. Vale, nos quedamos todos igual, ¿Qué es un cimbopatico? pues es un poder con mucha mala leche, ya que supone que el detective de homicidios recibe flashes del pasado de cualquier cosa que coma. Como en el chiste del catador de vinos que sabe que el vendimiador era zurdo.

Su poder tiene dos implicaciones, la primera que comer es una autentica tortura cuando tu hamburguesa incluye un flash de la vaca en el matadero. O saber exactamente los pesticidas que le echaron a la manzana que estas tragando.




Pero lo peor de todo, es que tu poder puede marcar la diferencia en una investigación de homicidios, pero utilizarlo significa masticar mucha porquería, porque cada bocado, cada vez que mastica Tony Chu puede estar más cerca de resolver el crimen, el problema son las cosas que tendrá que llevarse a la boca.

Chew es una nueva colección de Image, escrita por John Layman y dibujada por Rob Guillory. Con un personaje curioso y una historia con mucho humor negro y muchas, muchas arcadas.

No hay comentarios: