jueves, 21 de mayo de 2009

¿Un nuevo clásico?Comics que vendran (III)

The Imaginaries. Guión de Mike S. Miller y Ben Avery, Dibujo de Nikos Koutsis. Blue Waters comics

El pequeño George paso una infancia difícil, un niño solitario pero con una imaginación desbordada, su forma de expresión: los cómics y su mejor amigo: Superheroe G, valiente, fuerte, bueno y fiel. Pero George crece y en la adolescencia comenzara a olvidar a G, poco a poco, hasta que un día G despierta a las puertas del país imaginario, el lugar donde acaban todos los amigos imaginarios de los niños. Gobernados por una cruel reina y su ejercito de ositos de peluche, G un héroe perdido, sin su objetivo en la vida, sin su mejor amigo, deberá comenzar su vida desde cero escribiendo por primera vez su propia historia.



The Imaginaries realmente es una historia sobre la perdida, sobre empezar de cero para descubrir quien eres, solo, abandonado y en un mundo desconocido. G descubrirá lo que realmente significa ser un héroe, más allá de luchar con monstruos, con villanos. Sobre ser tu mismo cuando siempre te han dicho quien y como eres.

Pero sobre todo es una historia con mucho humor, en ocasiones humor negro, como en el caso de los "pobres" osos de peluche, y como acaban desquiciados por ser una y otra vez abandonados y rescatados del olvido, recibiendo cariño y perdiéndolo al poco tiempo siempre que un niño lo coge y siempre que un niño lo abandona.

The Imaginaries tiene un volumen uno con un par de añitos y el mes pasado a comenzado a publicarse el volumen 2, una buenisima noticia que se recupere una serie como esta y se le de una segunda oportunidad

No hay comentarios: