domingo, 31 de mayo de 2009

¿Qué serie sustituirá a Perdidos?



Empezamos con la más firme candidata, ya qu e será producida por la ABC, cadena que emite Perdidos, Fabulas. Los guionistas Stu Zicherman y Raven Metzner y el director David Semel. Precisamente por la presencia de Semel, director de Buffy, se rumorea insistentemente en David Boreanaz como Bigby y en Seth Green como Papamoscas. Aunque el primero protagoniza Bones que tiene al menos una temporada más de contrato.

Ya he hablado varias veces en este blog sobre el cómic de Billy Willingham. Fabulas cuenta la historia de los personajes de los cuentos clásicos, exiliados de sus Tierras Natales por un misterioso conquistador al que llaman el Adversario. Ocultos a plena vista, crean un pequeña comunidad mágica en pleno centro de Manhattan. Fabulas se centra inicialmente en Blanca Nieves, la teniente de alcalde y Lobo (el Lobo Feroz de los cuentos), el sheriff que se ocupa de solventar y proteger a los habitantes de la comunidad.




El peligro de Fabulas, en su adaptación a la pequeña pantalla, es la enormidad de la historia, si bien los primeros tomos se centran en la comunidad, la historia se desarrolla hacia una guerra entre Villa Fabula y el Imperio, ya en "Tierras Natales" la aventura se traslada a los reinos mágicos de los cuentos y requiere una gran inversión tanto en efectos especiales, como en decorados.


¿Es posible convertir Fabulas en una serie viable de televisión? Tal vez, si la adaptación se centra en los primeros capítulos, desarrollando las tramas existentes en Villa Fabula y convirtiéndola en una serie centrada en las investigaciones sobrenaturales de Lobo y Blanca. Y posteriormente ir introduciendo la trama horizontal del Adversario, para finalmente si la serie tiene éxito poder desarrollar las aventuras en las Tierras Natales.


No hay comentarios: