sábado, 16 de mayo de 2009

¿Que leer? cómics que vendran (I)

The Unwritten de la linea Vertigo, escrito por Mike Carey y dibujado por Peter Gross.




The Unwritten es la historia de Tommy Taylor, hijo de un famoso escritor, que ha continuado el exitoso trabajo de su padre desaparecido, Wilson Taylor. Tommy cogió la exitosa franquicia de su padre, basada en la historia de un niño mago (el personaje esta parcialmente inspirado en Harry Potter), con el que comparte el nombre y la edad, en la época en que su padre escribió los libros, y la continuo, amplio y lanzo al estrellato con adaptaciones al cine y publicidad.

Pero tanta atención mediática tendrá repercusiones, cuando los medios comiencen a dudar del origen de Tommy, y de su parentesco con Wilson Taylor. ¿es Tommy un invento de los editores? ¿Un aprovechado ventajista? ¿O... un niño mago?



Realidad y ficción mezcladas en una historia sobre la identidad, sobre quien eres y quien crees que eres. Todo ello mezclado con un trasfondo sobre la repercusión de la ficción en las personas y los fanáticos de la misma, cuando la vida de Tommy se venga abajo por las dudas sobre su identidad y los fans de su padre le persigan y acosen, acusándole hasta de su muerte y de repente surja una extraña "religión" que cree que Tommy es el verdadero niño mago.

Una lectura recomendable y que promete...

No hay comentarios: