viernes, 8 de mayo de 2009

El día que me enamoré de mi BMW


El día que me enamoré de mi BMW

Siempre hay un dolor antiguo
en todo lo que está
esperando de alguna
manera a ser besado
por todas las palabras,

que piensa que el ayer,
después de tanto vuelo
no quiere recordar
que ilumina la herida
por donde sopla el fuego.

Mi nombre es una grieta
que vive en tu boca.

Raúl Quirós Molina. nació en Madrid en 1980 actralmente reside en Alcalá de Henares, ha vivido en Londres, Dublin y Lyon.

El día que me enamore de mi BMW, es el primer libro que publica, inicio por tanto de una obra que ya en su principio reconoce el valor de la ironía a la vez que el empleo de un lenguaje contemporáneo y actualísimo.

Lo triste de ti
no es que no seas
piloto,médico
o aventurero.

Lo triste, digo,
es que no puedas
dejar de ser
el que hoy eres,
con tu corta uñas
en el lavabo,
tus pantalones
de pinza negros
y un despertador
que te avisa
de lo tarde que llegas,
otro día más,
al trabajo de siempre.

No leo poesía, nunca, bueno pocas veces. Este libro llego a mis manos como un regalo, un premio por juntar cuatro palabras y leerlo tenia los visos de convertirse más en obligación que en placer.

Sin embargo la sorpresa fue grata y el libro esta bien construido, desde la ironia costumbrista de los lunes, de los jodidos lunes de madrugón y café de maquina. El libro te lleva desde el lunes de trabajo, a través de una semana, en la que vas olvidando las pequeñas mezquindades y empiezas a pensar en ti, en tus sueños y deseos.

Tarde de diccionarios.


antes de la palabra
amor
viene la palabra
amo.

No hay comentarios: