miércoles, 29 de abril de 2009

Rudo y Cursi


La eterna cuestión del fútbol que se dirime domingo a domingo, Rudos contra cursis, juego efectivo contra juego bonito, el resultado contra el espectáculo, Bilardo contra Menotti y este sábado, Real Madrid contra Barcelona.

Beto y Tato, dos hermanos, agricultores que trabajan en un campo bananero. Beto es el duro, el fuerte, el que se encarga de todo y asume las responsabilidades. Tato el soñador, el cantante, el que busca emigrar a los Iunait esteits para labrar su futuro como cantante. Pero llegan los domingos y los domingos Beto es el "Rudo", el portero temido e infranqueable y Tato es el delantero goleador y fantasioso. Hasta que aparece un representante caradura y les ofrece la oportunidad de su vida.

Ambos se verán catapultados a un mundo que no conocen, donde todo el mundo busca algo de ellos, su dinero, su fama. Les pondrán sus sueños en bandeja de plata, todo regalado por una pelota que entra o no entra dentro de una portería.

Rudo y Cursi no es una historia sobre fútbol, aunque lo es, es la historia de dos personas inocentes en un mundo corrompido hasta la médula, donde todo son intereses creados y comisiones encubiertas. Es una historia sobre gente que lo tiene todo y no sabe que hacer con ello, de gente humilde, sin cultura que se convierten en adinerados futbolistas y pierden el norte, sus objetivos, su famili

No hay comentarios: