martes, 10 de marzo de 2009

Los más clásicos X-Men

Existe una tendencia entre los fans de los mutantes a reducir el mundo a los X-Men, cualquier serie o grupo de personajes que interactuan entre si tienen su equivalente mutante. Así pues cualquier líder natural sera un Ciclope, el rebelde e incontrolable será Lobezno y la chica que ambos se disputen sera Jean Grey.

Sin embargo los propios X-Men pueden reducirse a un estadio mucho más clasico, ya que los arquetipos de personajes creados por Stan Lee y desarrollados durante años por Chris Claremont son el fiel reflejo de las cualidades más antiguas y las personalidades más clásicas. Partiendo simplemente de la Iliada de Homero podemos encontrar un equivalente a cada uno de los X-Men.

Lobezno-Aquiles





Tal vez la inspiración más clara, el guerrero invencible e invulnerable, una autentica maquina de matar que hace sus propias normas y no respeta las tradiciones y reglas de la guerra. Lobezno tiene huesos de adamantium y Aquiles una piel indestructible (salvo en el famoso talón) Ambos son indisciplinados y no gustan de seguir las normas, se enfrentan en solitario a numerosos combates, ignorando las ordenes de sus lideres directos.

Sin embargo siempre se les considera imprescindibles precisamente por esas cualidades.

A pesar de su salvajismo y brutalidad, Aquiles siempre demostrara lealtad a sus compañeros de armas, más allá de sus conflictos con los reyes demostrado en su amistad con el gigante Ajax (Coloso) y en ciertas demostraciones de compasión y respeto (al rey de Troya y a su hija).

También establecerá una bella relación con Briseida, una jovencisima esclava con la que mantendra una relación muy paternal (como Lobezno con Kitty Pryde o Jubilo).



Que terminara por la intromisión de su mayor "rival" el rey Agamenón (Ciclope)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y quién sería su Patroclo? ;).

Digivalen dijo...

Pensandolo, Pensandolo... podría ser Spiderman jejeje.

La relación entre ambos siempre ha sido muy paternal por parte de Logan, siempre le ha enseñado a Peter la parte más oscura del trabajo de súper héroe y Peter siempre ha intentado llevar a Logan por el buen camino.

Si a eso le añades que en "La materia de las leyendas" intercambian sus uniformes :D