jueves, 4 de diciembre de 2008

Fábulas: Lobos


Lobo fue el sheriff de Villa Fábula durante muchos años, casi un siglo. Era el hombre que se encargaba de la seguridad, de proteger a sus ciudadanos de ellos mismos, de proteger los secretos de su mágico origen de los curiosos oídos mundanos.

Lobo siempre mantuvo el equilibrio, era temido y respetado a partes iguales, pero todos comprendían que Lobo era necesario para mantenerles a salvo de peligro que no querían o no podían enfrentar por si mismos. Ninguno quiso ver más allá de la buena voluntad de las fábulas, solo Lobo los miró realmente y vió su bondad y su maldad.

Lobo se vio obligado al exilio, sus hijos, mitad humanos, mitad lobos no podían vivir en la ciudad y el Lobo Feroz no podía vivir con los animales de la granja, Lobo había aceptado este trato para que le fueran perdonados sus crímenes en los reinos mágicos, lo había aceptado después de conocer a Blancanieves.

Pero ahora le necesitan una vez más, necesitan sus habilidades únicas en una misión que cambiara para siempre el destino de las fábulas. A cambio obtendrá lo que siempre ansió regresar con su familia y ser aceptado por aquellos a los que primero cazó, luego protegió y finalmente aprendió a querer.

Un nuevo episodio de mi admirado Bill Willingham, capaz de mezclar tantos géneros en un cómic sobre personajes de cuento.

Edición original: Fables: Wolves USA
Fecha de edición: febrero de 2008
Guión: Bill Willingham
Dibujo: Mark Buckingham, Shawn Mcmanus
Tinta: Andrew Pepoy, Steve Leialoha, Shawn McManus
Color: Daniel Vozzo, Lee Loughridge
Formato: Libro rústica, 128 págs.

No hay comentarios: