lunes, 8 de diciembre de 2008

Fábulas: Hijos del Imperio.


La advertencia de Lobo parece no haber surtido el efecto esperado, el malvado adversario reúne a sus más terribles generales para preparar el plan de ataque al mundo mundano, un mundo indefenso ante sus inmensos poderes mágicos.

La Reina de las Nieves, el malvado rey Troll del reino de Oz y el inesperado inquisidor general, el otrora pequeño e inocente Hansel, que fue expulsado de Villa Fábula por asesinar a su hermana Gretel.

Juntos planean un ataque que destruirá la raza humana, plan que Pinocho y uno de sus hermanos de madera desmontan con sus conocimientos del mundo mundano.

Una vez más Bill Willingham coloca a los personajes de los cuentos en situaciones imposibles, dando un giro a los cuentos que todos leímos de pequeños, dando sustancia a unos personajes de los que realmente no sabemos nada, solo breves cuentos infantiles.

En Hijos del Imperio da un paso más hacía el desenlace final de la guerra entre las fábulas y el adversario, entre el mundo mágico y nuestro mundo mundano. Un paso adelante que demuestra el valor de un guionista, capaz en cada numero de darle una vuelta de tuerca más a una historia que engancha.

Edición original: Fables: Sons of Empire USA
Fecha de edición: junio de 2008
Guión: Bill Willingham
Dibujo: Ian Churchill, Mark Buckingham, David Lapham, Gene Ha, Jill Thompson, Steve Leialoha, Barry Kitson, Eric Shanover, D´islaeri, Joshua Middleton, Michael Allred, Jim Rugg, John K. Snyder II, Andrew Pepoy, Joelle Jones
Tinta: Mark Buckingham, Bill Willingham
Color: Lee Loughridge, Laura Allred, Eva de la Cruz
Formato: Libro rústica, 200 págs.

No hay comentarios: