martes, 14 de octubre de 2008

Quentin y Tarantino.


Hablar de Tarantino es hablar de violencia, de sangre. 

Sin embargo Quentin, la otra cara del genio nos regala unos ocurrentes diálogos, una inmensa banda sonora, una forma de contar historias totalmente diferente a la de los demás directores. 

Quentin nos cuenta historias épicas y universales, disfrazadas de películas de artes marciales, de westerns o de cine negro. Kill Bill es un arquetipo de película sobre la venganza, sobre el camino a la redención, sobre dejar atrás los fantasmas del pasado.

El volumen 1 nos presenta a "La novia" como una persona que quiere cambiar, que quiere dejar atrás el crimen y el asesinato. Pero a la que su antigua vida, persigue y casi destruye.

Años en coma, años de reflexión, el mundo sigue adelante sin ella. Al despertar nada a cambiando para "la novia", aunque el mundo si lo ha hecho. Ella sigue buscando lo mismo que el día que la atacaron. Busca dejar ese mundo atrás, y aunque proclama su búsqueda de venganza, lo que realmente hace es afrontar sus miedos, luchar en lugar de huir.

Se enfrentara a sus dos caras, a la madre que pudo ser, a la ama de casa que espera que su hija vuelva del colegio, la mujer en la que soñó convertirse. 

Y a su cara opuesta, la reina del crimen, la asesina cruel y despiadada. La mujer que Bill le pedía que fuera, la mujer de la que huyo.

Quentin te cuenta esta historia, como un cuento dentro de una historia, como un susurro en la tempestad. La tempestad de Tarantino, la tempestad de la sangre

Título original: Kill Bill: Vol. 1
Director: Quentin Tarantino
Actores: Vivica A. Fox, Uma Thurman, Sonny Chiba, Michael Madsen,Lucy Liu
Duración: 1 hora 51 minutos
Fecha de estreno: 01/01/2003
País: EE.UU.

No hay comentarios: