martes, 28 de octubre de 2008

Nextwave

Tener a Warren Ellis en Marvel es un lujo, tenerlo en Ultimate Fantastic Four una autentica maravilla, pero el autor de Transmetropolitan o Planetary no puede "respirar" en una colección tan políticamente correcta como esa y por que no decirlo en un universo Marvel en el que hay que seguir tantas reglas no escritas.  

Por eso de vez en cuando los editores de Marvel le hacen un regalo como Next Wave, una colección de 12 números, con personajes conocidos pero secundarios en muchos casos. Personajes que le regalan para que haga con ellos lo que quiera. Así nace Nextwave.  

Nextwave son cinco héroes que descubren que les están estafando, que la agencia gubernamental HATE, comandada por el comandante Dirk Rabia, en realidad les usa para probar armas que fabrica la terrorista corporación Beyond. Roban el plan de marketing y se dedican a perseguir a los malos. Embarcándose en las más disparatadas aventuras, con enemigos tan surrealistas como los personajes.  

Fotón, Bum Bum, el hombre maquina Aaron Stack, Elsa Bloodstone y el capitán (¿capullo?) toda una galería de personajes tan atípicos como refrescantes, en una desquiciada historia, en la que los "héroes" se enfrentaran a dragones con pantalones, policías convertidos en robots comedores de niños, hombres-col, e incluso una brigada de clones de Stephen Hawkins que lanzan rayos por los ojos.  

En definitiva una historia divertida, parodia de muchas historias de súper héroes, con ese humor que solo Warren Ellis se atreve a demostrar hoy en día.

No hay comentarios: