jueves, 2 de octubre de 2008

Fell, Ciudad salvaje


Snowtown es el lugar donde todos han abandonado, el lugar por donde la razón y el bien evitan pasar para no mancharse con todo el mal que allí habita.

Es un lugar donde la magia negra y los demonios campan a sus anchas, pero no hablamos de magia y demonios fantasticos, de otro mundo desconocido y extraño. Hablamos de maldad mucho mas mundana, más cercana a todos nosotros, la maldad del vecino, esa maldad cercana y siniestra que nos rodea y nos invade a diario. El vecino que golpea a su mujer hasta matarla, el violador de un callejon oscuro y tantos otros seres malignos que habitan en las calles de SnowTown.

El detective Fell llega a la ciudad con una excusa, una promoción, una oportunidad de crecer en su trabajo como detective y volver a ese lugar desconocido, extreño y luminoso que esta "Al otro lado del puente". Fell utilizara toda su astucia, como un moderno Sherlock Holmes para resolver los asesinatos que otros policias olvidan, perseguira a los asesinos y criminales, les hara sentirse inseguros en la ciudad maniaca.

Snowtown es el purgatorio, donde las almas de los caidos quedan atrapadas, Fell sera el angel custodio de esas almas, rescatandolas o dandoles descanso atrapando a sus asesinos.

Fell Nº 01: Ciudad Salvaje
Edición original: Fell Nº 1 a 8 USA
Fecha de edición: marzo de 2008 Guión: Warren Ellis Dibujo: Ben Templesmith Tinta: Ben templesmith Color: Ben Templesmith Formato: Libro cartoné, 15 € Información proporcionada por la editorial Warren Ellis (The Authority, Planetary) y Ben Templesmith (Singularity 7, Wormwood) nos traen la historia de Richard Fell, un detective de homicidios venido a menos, que busca empezar de nuevo su vida personal y profesional. Snowtown es una ciudad fundada por maníacos donde nada parece tener sentido y todo el mundo esconde algo. Incluso él.

2 comentarios:

Santos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Santos dijo...

Muy buena reseña digivalen!!

La verdad es que es un cómic magnifico. El protagonista, cínico y sensible, muy en la línea de Ellis. La ciudad perfectamente ambientada. Templesmith brutal y sombrío. Por algo el señor Ellis es mi guionista preferido.

PD: El comentario de antes era mio pero lo había publicado con la cuenta de mi hermano y lo he eliminado xD