lunes, 27 de octubre de 2008

Espectáculo y eficacia


El eterno debate del fútbol es el debate más estéril que existe, el debate más inútil por la simple y definitiva razón de que no lleva a ningún lado. El Barça juega bien, gana y golea. El Madrid se abona a la épica, a la remontada y a la victoria in extremis. Y ambos empatan en lo alto de la clasificación.

Xavi y Van Nistelrooy son las dos caras de la misma moneda, el espectáculo del buen juego ante el espectáculo del gol. Ninguno de los dos carece de las habilidades del otro, pero cada uno potencia las suyas hasta el extremo, casi menospreciando el estilo del rival. 

Xavi entiende el juego y lo traduce para todos sus compañeros, Xavi es la red de seguridad que dota de energía, de espacios. Van Nistelrooy es el solitario, él solo habla el lenguaje del gol, del remate, con exquisita dicción, con perfecta sintaxis.

Lo importante no es discutir si prefieres, un amor dedicado, cariñoso, romántico o un amor apasionado, feroz, casi sexual. Porque al final lo único que importa es quien se queda con la chica.

No hay comentarios: