jueves, 30 de octubre de 2008

Batman, El Regreso Del Caballero Oscuro.


La oscuridad siempre habitó en el corazón de Bruce Wayne y el la abrazo con la deseperación de un amante despechado, con la necesidad del niño al que robaron la infancia, al que dejaron solo en un mundo cruel y corrupto.

Bruce Wayne fue Batman, para acallar las voces de sus padres, para traer justicia a una ciudad que siempre sintió suya. Pero la vida, el karma, el destino, llamalo como quieras nunca respetaron sus esfuerzos, nunca recompensaron sus noches de guardia y vigilia.

Bruce Wayne se rindió, perdió amigos, compañeros, amantes. Perdió la vida de Bruce Wayne, convertido en cascara vacía, en decorado de película de vaqueros, impoluto y perfecto saloon de frente, pero inexistente en realidad. Bruce abandono su manto, lo enterró en lo más profundo de su pasado y siguió adelante. Pero enterrado no significa muerto, puede simplemente significar dormido.

El regreso del caballero oscuro nos trae un Batman maduro, demasiado viejo para luchar, pero más necesario que nunca en una ciudad a punto de rendirse definitivamente. Batman retomara su cruzada en pos del orden, buscando imponer su justicia, su forma de ver el mundo. Controlando el caós por medio del miedo, del terror, de una fuerza superior a la de cualquier malvado, una voluntad tan fuerte, que no entiende de edades, de dolores, de esfuerzos. Una voluntad que no acepta los 49 años que tiene Bruce.

Diez años retirado fueron suficientes para enterrar también a sus enemigos que regresan a su vez para enfrenarse por ultima vez a su nemesis enmascarada. Dos Caras, Catwoman, Joker, todos regresaran a la vida de Batman, llamados por la leyenda del caballero oscuro. Incluso, en su cruzada por la justicia, inspirará una vez más el nacimiento de un nuevo Robin, dispuesto a seguir el camino trazado, con la inocencia y determinación juvenil que siempre necesito Batman. Será una vez más los ojos del pequeño Bruce, del niño que quedo sin padres y que Batman no debe olvidar, porque son ellos por los que lucha.

Finalmente la oscuridad llegará a un climax impensable, enfrentando a Batman a su mayor rival y su mejor amigo, convertido o pervertido por el gobierno en agente de la paz, de una paz única, de la paz dictada por los que mandan.

No hay comentarios: