jueves, 4 de septiembre de 2008

El Caballero Oscuro.


El caballero oscuro es la lucha por el alma de Harvey Dent, que representa el alma de Gotham. En Batman Begins vimos que el miedo puede traer la esperanza, que el miedo del mal da fuerzas a la esperanza. La luz de la batseñal en la noche de Gotham era ese rayo de esperanza que iluminaba los corazones de los habitantes de la ciudad Gótica.

En el Caballero Oscuro, Batman se ha dado cuenta de que no es suficiente dar esperanza, que la esperanza debe convertirse en algo más y que no puede hacerlo con la bandera del miedo. Harvey Dent es un hombre integro, un símbolo de inocencia en un mundo corrupto, Batman busca encauzarlo, ayudarlo a convertir todo su potencial en el catalizador que saque a Gotham de la oscuridad.

Pero el mal tiene su propia cara sonriente, su propio y maligno avatar de cara blanca. El caos siempre tiene sus propios planes, busca destruir la senda marcada. Pervertir los símbolos, devolver el poder a la oscuridad.

Joker y Batman se enfrentaran por el alma de Dent, por su pureza, Batman le ayudara, allanara su camino, le prestara su fuerza. Joker destruirá todo lo que le es amado, todo por lo que ha trabajado, le pondrá a prueba.

En la batalla final el premio es la esperanza, la luz, la bondad que habita en el corazón de cada hombre y cada mujer de una ciudad que hace mucho dejo de creer en ella.

El sacrificio del héroe para conseguir vencer puede ser precisamente esa bondad.

No hay comentarios: