lunes, 7 de julio de 2008

Y: El Ultimo Hombre

Yorick nunca fue nadie especial, en un mundo competitivo y cruel, un joven aficionado a la magia y el escapismo, no pasa de ser un marginado, un paria, alguien destinado a pasar por su vida sin pena ni gloria. ¿Quién esperaría algo importante de un chico sin trabajo y de su mono mascota? Pero un suceso inesperado cambiara todos los planes que nuestro mundo tenia para Yorick, cuando todos los hombres del planeta mueran de repente por una misteriosa plaga, dejando a Yorick en un mundo habitado solo por mujeres.


Porque un mundo habitado solo por mujeres, no se convierte en la utopía, con la muerte del macho no desaparece el conflicto, porque para bien o para mal todos, hombres y mujeres, somos humanos, y nos empujan los mismos deseos y necesidades, los mismos sentimientos, unos bondadosos y otros mezquinos, unos con afán de construir y otros que solo saben destruir. Amor y Odio, Guerra y Paz. Al final Yorick es solo un recurso más, algo por lo que luchar, algo por lo que matar.


Pero este mundo tampoco es el mundo de Yorick, también se enfrenta a él y se libera de convencionalismos, Yorick no quiere salvar el mundo, entre otras cosas porque no puede, Yorick en un mundo agonizante, condenado a la extinción, solo busca lo más importante, lo más real...


Yorick busca a Beth, busca a su amor.


Y: El último hombre (Y: The last man) es una serie de cómics de ciencia ficción escrita por Brian K. Vaughany dibujada por Pia Guerra para el sello editorial Vertigo de la compañía norteamericana DC Comics.

No hay comentarios: